
Según Kantar, la final de la Champions League es uno de los momentos más esperados por la afición mexicana
Tras coronarse campeón de la UEFA Champions League con una histórica goleada 5-0 sobre el Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich, el París Saint-Germain entra en los libros del fútbol europeo. En sintonía con la pasión que genera este torneo, Kantar, agencia líder en insights, realizó un estudio previo al encuentro y reveló que el 56% de los mexicanos ya pronosticaban el triunfo del PSG, un acierto que hoy celebran millones de aficionados en el país.
En México, el 90% de los mexicanos disfrutó de este gran partido, de los cuales el 34% se declaran fanáticos de la Champions League, mientras que el 57% solo ve los partidos más relevantes del torneo.
Esta final de la Champions sirvió como un pretexto más para reunirse con amigos y familia. El 68% tuvo como finalidad ver el partido para socializar, mientras que el 64% realmente quería ver el partido, además de que entre los hombres (75%) el interés por el juego es mucho mayor que entre las mujeres (53%).
El punto de reunión de los mexicanos para ver una final histórica, ya que nunca un equipo había ganado el título con cinco goles de diferencia, fue el hogar, con una preferencia del 68%, mientras que solo el 12% disfruto del partido en bares. Además el gastó para esta ocasión fue entre $500 y $1000 pesos.
El estudio de Kantar también detectó que las apuestas eran del interés de los espectadores. El 56% indicó que apostó en esta final de la Champions en plataformas como Caliente (67%), Codere (28%) y bet365 (24%) principalmente.
Desde el minuto uno, el PSG impuso sus condiciones y ejerció una presión intensa al Inter. Sin duda alguna, la final de la Champions League es uno de los momentos más esperados por la afición mexicana, que fue testigo de la coronación de un nuevo gigante europeo: el Paris Saint-Germain es campeón de Europa.
Kantar revela que el 51% de los Kidults mexicanos compra juguetes por pasión
Kantar revela cómo la IA generativa acelerará el crecimiento de las marcas