MERCADEO

Kantar: Mexicanos destinarán en promedio US$261 para los regalos navideños

Cristian Vergara| 5 de diciembre de 2019

Fernando Alvarez Kantar

El estudio Una Navidad, varias realidades, de Kantar, arrojó que este año cada mexicano dará en promedio cinco regalos, para lo cual destinará alrededor de $5.045 pesos, (US$261), esto es, $608 pesos más que el año anterior. 

Un 11% recuerda a los familiares que ya no están, mientras que otro 11% asegura que la forma de festejar es muy diferente, en parte no solo por el auge de la tecnología (7%), sino porque hay tradiciones y costumbres que se van perdiendo con el inexorable paso del tiempo (5%), o bien, porque las creencias cambian y se adecúan a nuevas formas y estilos de vida (3%).

Pese a esto, la cena navideña está intrínsecamente vinculada con la familia, tanto que el 94% prefiere realizar esta actividad con sus seres queridos. El 90% pone el tradicional árbol de Navidad en su casa, el 89% adorna su hogar, el 84% hace un brindis familiar y el 74% organiza un intercambio de regalos.

No obstante, cuando se trata de convivir con los amigos, los mexicanos prefieren acudir a las posadas (64%), a reuniones (62%) y de nuevo participar en un intercambio de regalos (39%).

“Al estar en una época cada vez más digitalizada, se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar. El 71% de las búsquedas se hacen a través de las páginas de Internet de las marcas y el 55% busca en las redes sociales” comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.