MERCADEO

KFC, Coors Light y Hershey suspenden sus anuncios por COVID-19

Liz Unamo| 12 de marzo de 2020

kfc its good

KFC es la marca que, más recientemente,
debió suspender su anuncio —cuya imagen central es lamerse los dedos— luego que
las autoridades sanitarias del Reino Unido recibieran múltiples quejas
considerando que el contenido era inapropiado por la pandemia del coronavirus.
 

La campaña, creada por Mother London, aprovechó el eslogan de larga duración de la marca, finger lickin’ good, que convierte la lamida de dedos después de comer pollo en una experiencia sensual al ponerla en música de piano de Chopin.
 
Un portavoz de KFC dijo: “No parece el momento adecuado para transmitir esta campaña, por lo que hemos decidido detenerla por ahora, pero estamos muy orgullosos de eso y esperamos volver a ponerla en marcha más adelante”.
 
Coors Light hizo lo propio con su campaña La cerveza oficial de trabajar a distancia, porque no quería parecer insensible ante el panorama de que algunas empresas han implementado el home office por la pandemia. “Lo último que queremos es que nuestra comunicación parezca insensible o malinterpretada” dijo Michelle St. Jacques, directora de Marketing de MillerCoors. El comunicado agrega que continuarán “monitoreando la conversación a diario y si la situación cambia, buscaremos lanzar el esfuerzo creativo a finales de este mes”.
 
Mientras que Hershey modificó su campaña centrada en abrazos y apretones de manos, por spots que solo muestran las barras de chocolate, texto y voz en off. El coronavirus puede propagarse con el contacto de persona a persona.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.