MERCADEO

La diversidad no tiene que ser el tema principal de un anuncio: Jerry Daykin de WFA

Liz Unamo| 24 de abril de 2020

Millennials Mujeres

Cuando la industria del marketing hace bien su trabajo en cuanto a diversidad e inclusión, se logra un efecto en la percepción de la marca y el precio de las acciones. En este sentido, Jerry Daykin, director sénior de medios de GSK para EMEA y parte del liderazgo del WFA Diversity & Inclusion Task Force, dijo que “la diversidad no tiene que ser el tema principal de un anuncio” según reseña un artículo en WARC.
 
Un nuevo documento de WARC, Best Practice paper – Diversity in advertising is common, but here’s how to make it actually have impact explica cómo hacer para que la diversidad en publicidad tenga un impacto real y no parezca solo una simple representación. Para lograr esto, la diversidad debe ser presentada multidimensionalmente en toda su complejidad.
 
Esta conclusión surge tras analizar los resultados de un estudio de Heat New York, que usó su herramienta Heat Test, que mide la cantidad y calidad de la diversidad en la publicidad en EE UU. Por ejemplo, si bien el 92% de las empresas encuestadas presentaron en un anuncio a una persona no blanca en un rol principal, menos de la mitad estaban en posiciones de poder. Igualmente, 94% de las marcas retrataron a una mujer en un papel principal, pero más de la mitad tenían roles estereotipados.
 
Pero al profundizar en los datos, las marcas que mostraron altos puntajes en diversidad bidimensional, es decir, que carece de matices y se basa en caracteres genéricos pero físicamente diversos, no tuvieron aumento notable en la percepción del cliente o el rendimiento financiero de la marca, explicó Lindsay Wade, estratega de marca en Heat New York.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.