
El equipo de Ojo de Tigre & Defrente, La Doble Vida y Coloürs en los Effie Awards México 2024
Effie Awards México 2024 celebró su 25.ª edición para honrar la efectividad publicitaria. PRODU conversó con Luis Gerardo Méndez, cofundador de mezcal Ojo de Tigre & Defrente, Manuel Camacho, socio de La Doble Vida; Cori Crespo, presidente y fundador de Coloürs, y Jorge Mondragón, gerente de talento de Coloürs, ganadores de dos bronces para la marca Ojo de Tigre & Defrente de Casa Lumbre, en las categorías Influencer, y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con la Campaña Nada más mexicano.
Luis Gerardo Méndez, de Ojo de Tigre & Defrente, explicó por qué lograron ambos galardones con la campaña: “Nada más mexicano es una campaña que corre riesgos porque es auténtica y porque se sale del molde. Cuando piensas así inevitablemente la gente se conecta. El mundo de la publicidad y el marketing están llenos de líneas editoriales sobre qué se puede y no se puede hacer, y al hacerlo como un branded content, desde mis redes sociales y las de Diego Boneta, nos permitió ser mucho más libres. Logramos hacer campañas mucho más disruptivas, usando nuestras propias redes y eso cambia toda la jugada” comentó.
Por su parte, Manuel Camacho, de La Doble Vida, destacó los desafíos y las fortalezas de Nada más mexicano: “Aparte de los principales desafíos, una de sus grandes fortalezas es que tuvimos a gente muy creativa trabajando junta al mismo tiempo, donde las personas podían sumar, para que todo eso se trasladara a la pantalla, conectara y todo el mundo se divirtiera, porque para generar humor la gente se lo tiene que pasar bien. Era un formato poco común, porque no es usual ver a Luis Gerardo o a Diego, como cofundadores o socios de sus marcas, participando y donde también trabajaran dos agencias. Todo el formato era nuevo, diferente y era uno de los grandes desafíos. Al final, toda esa magia de conectar explotó y funcionó muy bien” resaltó.
Asimismo, Cori Crespo, de Coloürs , explicó de qué forma logró la campaña los dos premios: “Fueron las ganas de hacer algo diferente, donde la principal debilidad fue que no teníamos nada de presupuesto y la principal fortaleza es que teníamos a los dos actores más cotizados, por lo que si una marca los hubiera querido contratar, habría sido imposible pagarles. Era contradictorio lo que teníamos de valor y lo poquito que teníamos para ejecutar y ahí más bien eso hizo que funcionara, porque para que funcione tiene que ser auténtico y creativo y es justamente lo que se hizo” mencionó.
Finalmente, Jorge Mondragón, de Coloürs, destacó: “Lo más importante es que divierte y rompe con el esquema de la publicidad tradicional, y al divertirse, la gente le pone atención al mensaje” concluyó.