MERCADEO

La empatía no necesita nuestros anuncios, sino nuestra acción: David Angelo de David & Goliath

2 de junio de 2020

Liz Unamo

David Goliath

El 3 de marzo de 1991, Rodney Glen King, un trabajador de la construcción afroamericano, sobrevivió a la brutalidad policial en Los Ángeles. En 1992, los oficiales acusados fueron declarados inocentes, lo cual generó una de las olas de disturbios más violentos que ha visto EE UU en el siglo XX. Ahora, casi tres décadas después, la historia se repite con George Floyd, quien en este caso falleció. David Angelo, presidente y fundador de David & Goliath, que en aquella época trabajaba en una agencia en Nueva York, creó con un compañero una campaña “para ayudar a proporcionar la muy necesaria unidad y conciencia del racismo”.
 
Para Angelo, la parte triste es que el anuncio sigue siendo relevante 30 años después. “Lo que he aprendido es que, aunque la intención del mensaje es genuina, y si bien puede desempeñar un papel en la generación de conciencia, sin acción no tiene sentido. Es solo otro anuncio” sentenció en su blog.
 
Destacó que el punto es que “todos debemos ir más profundo que las palabras”. Angelo cree que esto implica comprender lo que se siente ser una persona de color, cómo se siente ser detenido por la policía sin motivo, cómo es realmente ser odiado sin más razón que el color de su piel.
 
“Cuando entendemos esto, desbloqueamos nuestra empatía el uno con el otro. La empatía no necesita nuestras palabras o promesas. No necesita nuestros anuncios. Necesita nuestra acción” concluyó.