MERCADEO

Estudio de Kotex: El 63% de las argentinas siente que el progreso de la mujer está estancado

13 de marzo de 2024

El estudio demuestra que el 65% de las argentinas cree que la sociedad no ha hecho lo suficiente

En el marco del Día internacional de la mujer, la marca Kotex llevó adelante un estudio como parte de su iniciativa Sentimos el Progreso, que reveló importantes datos sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino.

La investigación alertó que casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.

En Latinoamérica, se amplió la muestra del estudio junto con la consultora YoUniversal y este informe reveló que en Argentina el 63% de las mujeres siente que el progreso está estancado y más del 45% de las argentinas cree que el mundo es igual o más incómodo que antes.

Además, el estudio demuestra que el 65% de las argentinas cree que la sociedad no ha hecho lo suficiente para que las mujeres se sientan más cómodas. A pesar de esto, más de la mitad cree que el progreso de las mujeres en el país está históricamente en su mejor momento.

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar estas amenazas y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

“Los resultados del estudio demuestran que para la sociedad, el progreso de la mujer no es un hecho. Con nuestra marca Kotex trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de la menstruación y que nada detenga el progreso de las mujeres. En esta oportunidad reflexionando sobre cómo #SentimosElProgreso y como lo estamos viviendo” comentó Claudia Cassella, Head of Marketing – Sr. Category Manager Adult & Feminine Care en Kimberly Clark

En este marco, Kotex estrena —a nivel mundial— un corto provocativo producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.

Kotex en Argentina

Por otro lado, en Argentina Kotex tiene una alianza con Girl Up, la ONG que trabaja para el desarrollo del liderazgo centrada en jóvenes, con foco en la equidad para las niñas y las mujeres en espacios en los que no son escuchadas o están infrarrepresentadas, y vienen trabajando en distintas iniciativas para erradicar estereotipos negativos acerca de las mujeres y eliminar los estigmas asociados a la menstruación. Alrededor de 7.000 de mujeres se han visto impactadas positivamente por este trabajo conjunto en 2023.

De esta manera, Kotex refuerza su misión de defender el progreso de las mujeres combatiendo los estigmas menstruales y las barreras que causan, demostrando que las mujeres no han llegado tan lejos para detenerse aquí.

* Kotex’s Global Consumer Insights Study, September 2023. Estudio completo disponible bajo solicitud. N 3500 mujeres en EE UU, South Africa, Turquía, Arabia, China y Brasil.

* YouUniversal extendió la muestra a 2000 mujeres en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Más información sobre el movimiento #ProgressFeelsLike de Kotex y la iniciativa “She Can.