MERCADEO

Las crisis propician replanteos, Sebastián Soneira de Fight Films

Liz Unamo| 26 de marzo de 2020

Sebastian Soneira de Fight Films

La pandemia de coronavirus llegó y la visión de la industria en general cambió. Consultamos a las productoras sobre el impacto que han tenido a raíz del avance de covid-19 en la región.
 
Sebastián Soneira, Executive Producer, CEO & partner de Fight Films, explica que la incertidumbre mantiene en vilo a todos los que participan en el mercado. “Lamentablemente, se han frenado todos los cobros, por un lado debido a la cuarentena —que ha generado que no sean procesados por estar muchas empresas en modo home office— y, por otro, la industria está en el medio de un proceso de incertidumbre como todas”.  
 
Aunque la compañía cuenta con una solvencia y crecimiento sostenido ascendente que lo respaldan los 30 años de trayectoria, reconoce lo complejo y “delicada la situación para productoras más pequeñas”.
 
El talento tiene la oportunidad de ponerse al servicio de ideas, desde ejecutar algo genuino por la pandemia, concientizar o comunicar donaciones necesarias que realizan las marcas. “Nos estamos poniendo al servicio de nuestros clientes para poder ayudar en lo que hoy es la prioridad de todos. Cuando esto pase, esperemos que lo más pronto posible, todo se replanteará de nuevo, las crisis propician replanteos”.
 
Como operan en diferentes países evalúan constantemente la situación en cada mercado para ayudar a sus clientes. “En Europa nos mandaron unos proyectos para filmar en Uruguay, ya que se puede por el momento. Ante todo, la responsabilidad, esto es muy de día a día, está siendo muy dinámico. Estamos moviendo timings en algunos casos para que cuando superemos esta situación podamos continuar produciendo en Argentina y Chile, ya que son mercados muy competitivos”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.