MERCADEO English version

Lili Gil Valletta de CulturIntel: La IA y la big data son fuerzas que pueden ser utilizadas para el bien

Manuela Walfenzao| 14 de septiembre de 2018

Lili Gil Valleta CulturIntel

La CEO y cofundadora de CulturIntel, Lili Gil Valletta, presentó en el Media for Social Impact Summit 2018 en las Naciones Unidas su ponencia Data for Good.

“Vivimos en una era en la que las investigaciones continúan confirmando que las generaciones más jóvenes y sobre todo los millennials son audiencias motivadas por las causas sociales y apoyan a las marcas que defienden algo más grande que ellos. Esta dinámica ha hecho que las compañías quieran ser más responsables, sustentables y con buen impacto. Estos esfuerzos suenan geniales en teoría, pero son muy difíciles de medir” explicó. “Sin mecanismos para capturar data y monitorear la transparencia de nuestros procesos, estaremos ciegos para aprovechar nuestras verdaderas habilidades para progresar”.

Valletta destacó que las capacidades de inteligencia artificial de CulturIntel y otras plataformas de big data son fuerzas que pueden ser utilizadas para el bien. “Nuestro método busca data en todas las fuentes abiertas de discusión digital para descubrir patrones de opinión pública, las necesidades de las personas y convertirlo todo en insights accionables”.

La ejecutiva explicó que deben repensar y descubrir cómo el verdadero impacto se mueve, se desarrolla, se reporta y se democratiza. “El acceso a la data no debería ser limitado solo a aquellas corporaciones que pueden pagarlo” dijo. “Nuestra voz digital abierta puede ser sumamente valiosa para cualquiera que tome decisiones basadas en la verdadera opinión y las necesidades de la gente que piensan alcanzar y ayudar. Nosotros mapeamos las necesidades de las distintas etnias, géneros y geografías alrededor del mundo, para poder desarrollar campañas, intervenciones y soluciones verdaderamente diseñadas para hacerle bien a la gente”.  

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.