MERCADEO

Lili Gil Valletta de CulturIntel: La IA y la big data son fuerzas que pueden ser utilizadas para el bien

14 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Lili Gil Valleta CulturIntel

La CEO y cofundadora de CulturIntel, Lili Gil Valletta, presentó en el Media for Social Impact Summit 2018 en las Naciones Unidas su ponencia Data for Good.

“Vivimos en una era en la que las investigaciones continúan confirmando que las generaciones más jóvenes y sobre todo los millennials son audiencias motivadas por las causas sociales y apoyan a las marcas que defienden algo más grande que ellos. Esta dinámica ha hecho que las compañías quieran ser más responsables, sustentables y con buen impacto. Estos esfuerzos suenan geniales en teoría, pero son muy difíciles de medir” explicó. “Sin mecanismos para capturar data y monitorear la transparencia de nuestros procesos, estaremos ciegos para aprovechar nuestras verdaderas habilidades para progresar”.

Valletta destacó que las capacidades de inteligencia artificial de CulturIntel y otras plataformas de big data son fuerzas que pueden ser utilizadas para el bien. “Nuestro método busca data en todas las fuentes abiertas de discusión digital para descubrir patrones de opinión pública, las necesidades de las personas y convertirlo todo en insights accionables”.

La ejecutiva explicó que deben repensar y descubrir cómo el verdadero impacto se mueve, se desarrolla, se reporta y se democratiza. “El acceso a la data no debería ser limitado solo a aquellas corporaciones que pueden pagarlo” dijo. “Nuestra voz digital abierta puede ser sumamente valiosa para cualquiera que tome decisiones basadas en la verdadera opinión y las necesidades de la gente que piensan alcanzar y ayudar. Nosotros mapeamos las necesidades de las distintas etnias, géneros y geografías alrededor del mundo, para poder desarrollar campañas, intervenciones y soluciones verdaderamente diseñadas para hacerle bien a la gente”.