MERCADEO

Lilia Barroso anuncia su retiro de Mindshare México

Cristian Vergara| 3 de febrero de 2019

Lili Barroso y Carlos Suarez de Mindshare México

Lilia Barroso, Chairwoman de Mindshare México, anunció su retiro de la compañía. Durante su gestión, Mindshare ganó importantes cuentas como: Unilever, Nestlé, Diageo, Cuervo, Motorola, L’Oréal y BBVA Bancomer.

Barroso inició su carrera en 1987 en el grupo de comunicación WPP, donde fungió como directora de medios de la agencia publicitaria JWT. Diez años después fundó la primera agencia de medios del grupo, Total Media, con cuentas como Danone, Pizza Hut y Universal Pictures; y un año más tarde fundó Mindshare.

“En lo personal, es un momento emocionalmente fuerte por varias de razones; principalmente porque ella siempre se ha portado maravillosamente bien conmigo, pero también me ha abierto la puerta de la empresa y se ha encargado de cuidarme en diferentes momentos que me tocó vivir en ella” dijo Carlos Suárez, CEO de Mindshare México.

Durante cuatro años trabajó en Grupo Televisa, donde ocupó el cargo de directora de mercadotecnia y comercial para Cablevisión, Sky y Visat. En 2004 regresó a Mindshare como directora general y estableció GroupM, ocho años más tarde se convirtió en la directora del grupo. Finalmente, en 2015 la nombraron Chairwoman de Mindshare, cargo que desempeñó hasta su reciente retiro de la compañía.

Es una de las mujeres más reconocidas a nivel publicitario y una de las pioneras por la lucha de igualdad de género en México, quien merecía una solemne despedida que se llevó a cabo en el salón Castillo del Hotel Presidente, al cual asistieron clientes actuales de la agencia, así como colegas de GroupM, Mindshare, WaveMaker y MediaCom, además de amigos de la homenajeada.

“Lili es realmente una rockstar de esta industria, por sus incontables logros dentro del holding, GroupM y puntualmente en Mindshare”, agregó Suárez.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.