
Luis Mauricio Estrada, Senior Brand Manager para Maybelline de L’Oréal
Maybelline de L’Oréal, la marca de maquillaje número uno en México y el mundo, refuerza su liderazgo en innovación y conexión con audiencias clave, tras ser premiada en los Spotify Hits México 2024, en las categorías Winfluencer – Mejor campaña con creators y Headliner – Mejor uso de The Stage, gracias a su campaña Vinyl Ink & Matte Ink junto a Tini. Luis Mauricio Estrada, Senior Brand Manager de Maybelline, conversó con PRODU, sobre cómo estos reconocimientos representan una gran oportunidad para seguir apostando por la innovación y profundizar la conexión con las audiencias desde lo que verdaderamente les importa.
Estrada, estacó el valor de esta sinergia con Spotify: “Es una oportunidad gigante para marcas como nosotros. Es importante también este reconocimiento porque, como marca, te impulsa a seguir innovando, a seguir probando cosas nuevas, pero también a conectar con las audiencias. Plataformas como Spotify son clave para Maybelline, porque la música y el maquillaje permiten demostrar la autoexpresión de cada persona”, destacó.
La campaña, que incluyó una serie de acciones de contenido personalizado en las playlists favoritas de los usuarios, marcó un precedente en la manera en que las marcas de belleza pueden acercarse a sus consumidores de forma orgánica.
“Uno de los grandes diferenciadores de esta campaña fue la personalización. Utilizamos playlists con canciones nuevas, populares y en tonos ‘más rosas’, que reflejaran la identidad de la marca. Además, colaboramos con artistas como TINI y el grupo de K-pop ITZY, que son figuras relevantes a nivel global y regional”, explicó Estrada.
Para la marca, este reconocimiento no solo valida una estrategia bien ejecutada, sino el esfuerzo continuo de adaptarse al ritmo cambiante de los consumidores.“Es un reconocimiento a un trabajo constante de un año buscando la innovación y la segmentación adecuada. Nosotros siempre buscamos nuevas formas de llegar a las audiencias, de reclutar nuevos usuarios. Nuestro compromiso como la marca de maquillaje número uno es consolidarnos y estar donde los consumidores están”, agregó.
Asimismo, Estrada resaltó cómo en un entorno donde las tendencias evolucionan rápidamente, tanto en música como en belleza, Maybelline reafirma su rol como líder y pionero.“Maquillaje y música son de las tendencias más fuertes. Cada mes surge una nueva forma de usar un labial o de combinar productos. Por eso, como marca, tenemos que estar atentos a lo que los usuarios quieren, darles lo que piden y ofrecer experiencias que realmente conecten con ellos”, aseguró.
Finalmente, Estrada subrayó que el éxito de estas iniciativas radica en escuchar activamente al consumidor y elegir aliados estratégicos que entiendan el lenguaje de las nuevas audiencias:
“Las estrategias cambian campaña a campaña, incluso mes a mes. Es fundamental innovar constantemente, escuchar al consumidor y buscar partners como Spotify para que lo que hacemos tenga sentido. Que no sea solo un anuncio más, sino que realmente conecte con lo que los usuarios quieren y necesitan”, concluyó.
Con este tipo de colaboraciones, Maybelline continúa demostrando por qué es una de las marcas más relevantes y cercanas a las nuevas generaciones, llevando el poder del maquillaje más allá del producto: hacia la cultura, la música y la identidad.