MERCADEO English version

Luis Miguel Messianu de ALMA: El reto de las agencias es que los consumidores se conviertan en ese advocate de la marca

5 de abril de 2015

Para el presidente y chief creative officer de ALMA, Luis Miguel Messianu, una de las claves para mantenerse en el mercado hispano consiste en entender al consumidor y por ende el reto de las agencias consiste en establecer un diálogo de la marca hacia la audiencia en dos vías y que realmente se complemente. “Que los consumidores se conviertan en ese advocate de la marca”. En declaraciones a PRODU explica que anteriormente las campañas finalizaban cuando el comercial salía en televisión, pero ahora ese proceso significa el comienzo, y “es cuando esperas que tu comunicación genere una conversación y que te va llevando a diferentes tipos de media”. Y esto último será uno de los tópicos que tocará durante su intervención en El SOL, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se realizará desde el 28 al 30 de mayo, en Bilbao, España. Messianu hablará de cómo los latinos han influenciado el mercado general y cómo se ve en las diferentes áreas, como la música, política y social, entre otros, porque “nos hemos convertido en los advocate de una manera de vinil y de interactuar más allá entre nosotros con la gente anglo, las compañías y las marcas”. Señala que “hay que entender que los hispanos razonamos mas favorablemente a un enfoque emocional, más que racional. Yo lo que le digo siempre a los clientes el hecho de que le llegues a una persona, no necesariamente vas a vender y vas a poder conectar con ese target”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.