MERCADEO | INCENTIVOS FISCALES

Matt Miller de AICP: Incentivos gubernamentales para estimular producción

20 de octubre de 2008

Miller: La debilidad del dólar ante otras monedas, hará a las productoras reorientar sus recursos hacia el país

(María Fernanda Briceño). Matt Miller, presidente y CEO de la Asociación de Productores Independientes de Comerciales (AICP), por sus siglas en inglés, expuso sus puntos de vista en torno a la situación actual de la producción audiovisual. Ante la crisis económica que afecta a EE UU, Miller consideró apropiado hacer uso de los incentivos gubernamentales para producir dentro del país. “Es un beneficio muy atractivo, que permite a los productores optimizar presupuestos” indicó. “La producción es un negocio global y como tal es válido trabajar donde se den las mejores condiciones para ello” dijo en alusión a la tendencia de producir fuera de EE UU. Sin embargo, hizo notar que la debilidad del dólar ante otras monedas, hará a las productoras reorientar sus recursos hacia el país.Miller recalcó que la misión de la organización que lidera es representar los intereses de las compañías productoras de comerciales de EE UU. Pero no dejó de reconocer que las grandes ideas pueden venir de cualquier mercado.También planteó: “El uso global de grandes ideas, se hace posible gracias a las plataformas múltiples. No importa si una propuesta se hizo para el mercado hispano, asiático o afroamericano”.A su manera de ver, la evolución de las diversas plataformas de comunicación permite la creación de mensajes globales, “como ente que reúne tanto a las agencias como a los productores en AICP podemos apreciar la variedad y riqueza de las propuestas para medios como video y digital”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.