
La campaña cuenta con la participación del actor y comediante Eugenio Derbez, una figura clave por su nivel de cercanía, familiaridad y recordación entre los mexicano
Mercado Pago presentó su nueva campaña Mundo amarillo, desarrollada junto a GUT Mexico City, como parte de su estrategia de reposicionamiento en la categoría fintech. El objetivo: consolidar una relación de valor sostenido con los usuarios, basada en el concepto de ganar-ganar a través de sus productos y soluciones digitales.
La campaña marca el inicio de una nueva narrativa de marca para Mercado Pago, centrada en el beneficio tangible de gestionar el dinero a través de su cuenta digital, tarjeta de crédito sin anualidad, rendimientos automáticos y soluciones de crédito para emprendedores.
“En un ecosistema financiero que evoluciona rápidamente, muchos jugadores han logrado destacarse por los beneficios funcionales de sus productos. En Mercado Pago queremos ir más allá, buscamos crear una conexión profunda con nuestros usuarios. Nuestra misión es que cada persona crezca en cada interacción”, explicó Tomás Ulrich, líder de marketing de Mercado Pago México.
Desde GUT, Samantha Hernández, CSO de la agencia, agregó: “Con Mercado Pago estamos redefiniendo lo que significa ganar en la categoría de finanzas hacia una relación en la que todos podemos ganar, independientemente de quién seas, qué tanto sepas o cuánto dinero tengas. Esa es la visión ganar-ganar en la que está fincado el nuevo posicionamiento de la marca”.
Para amplificar el mensaje, la campaña cuenta con la participación del actor y comediante Eugenio Derbez, una figura clave por su nivel de cercanía, familiaridad y recordación entre los mexicanos. La campaña juega con la idea de que “no se necesita ser un genio, ni Eugenio, para ganar”.
“Queríamos comunicar los beneficios reales del ecosistema de Mercado Pago de una forma directa y memorable. Eugenio Derbez nos permite llegar con claridad al público masivo, reforzando que gestionar el dinero con Mercado Pago es una oportunidad accesible para todos”, comentó Agustín Osman, director creativo de GUT Mexico City.
En un contexto donde la categoría fintech se vuelve cada vez más competitiva, Mercado Pago busca diferenciarse con una propuesta emocional y funcional que combina educación financiera, accesibilidad y simplicidad. Con esta campaña, la marca aspira a consolidarse como el banco digital de referencia en México, respaldado por una promesa concreta: todos ganan.