
Alcocer: Hoy, más que nunca, la creatividad y la data deben ir de la mano
Alfonso Alcocer asumió como nuevo managing director de Ogilvy One para México y Miami, reportando directamente a Verónica Hernández, CEO de Ogilvy en ambos mercados. Su nombramiento marca una nueva etapa para la operación, con el foco puesto en construir conexiones más significativas entre marcas y audiencias, apalancadas en creatividad, tecnología, datos e inteligencia artificial.
Con más de 20 años de experiencia en estrategia, publicidad y transformación digital, Alcocer vuelve a Ogilvy tras liderar la práctica de Marketing & Commerce de Deloitte Digital en Latinoamérica, donde dirigió proyectos de martech, adtech y comercio digital para grandes marcas. Su trayectoria también incluye desarrollos estratégicos en sectores como consumo masivo, energía, servicios financieros, telecomunicaciones y tecnología.
Ogilvy One busca ofrecer experiencias relevantes y medibles a través de soluciones integradas que generen impacto real en el negocio de sus clientes. “Tenemos el compromiso de crear experiencias personalizadas que conecten marcas y personas, generando valor real y medible para los negocios. La llegada de Poncho refleja nuestra visión del presente y futuro del marketing: operar con agilidad, precisión y una comprensión profunda del consumidor y de los objetivos de negocio. Estoy convencida de que su experiencia será clave para acelerar nuestro crecimiento. Estamos felices de tenerlo de regreso en el equipo”, señaló Verónica Hernández.
Por su parte, Alfonso Alcocer expresó: “Hoy más que nunca, la creatividad y la data deben ir de la mano, nos permiten entender mejor a las audiencias y diseñar soluciones relevantes, personalizadas y medibles, para lograr una relación duradera entre las marcas y consumidores. Nuestros clientes esperan soluciones de negocio creativas reales y tangibles, de punta a punta. Este será nuestro foco en los dos mercados”. Y agregó: “Volver a Ogilvy después de 12 años es un honor personal y profesional. Aquí me han dado mis primeras grandes oportunidades, donde crecí profesionalmente, gané premios y trabajé junto a líderes extraordinarios como Verónica Hernández y Horacio Genolet. Me emociona mucho lo que viene, confío en que junto al equipo haremos un gran trabajo”.
Con este movimiento, Ogilvy One refuerza su compromiso de evolucionar como socio estratégico de las marcas, fusionando creatividad y tecnología para enfrentar los retos del marketing moderno en México y Miami.