
Pedro Lerma, CEO de la agencia Lerma/
“Nuestros clientes saben que el mayor porcentaje de crecimiento viene del mercado hispano”, comentó Pedro Lerma, CEO de la agencia Lerma/. En su opinión, su negocio es estable porque los clientes que han recurrido a ellos para marketing hispano han mantenido su compromiso con este mercado y no han reducido su presupuesto. “Aún ven la importancia de este segmento para su negocio a largo plazo. Sabemos que el crecimiento de las marcas en los próximos 20 años provendrá de una audiencia multicultural, y eso significa principalmente la audiencia hispana”.
Agregó que si bien deben presentar un caso de negocio, también hay un lado humano, y ese es el aspecto que, como agencia, quiere asegurarse de darle prioridad. “Como marcas necesitamos conectar con esta comunidad. Deben hacerlo con autenticidad, deben hacer lo correcto y deben hacerlo porque es lo correcto, no solo porque exista una oportunidad económica. Sin embargo, he dicho durante un tiempo, que no quiero que ni nosotros ni ninguno de nuestros clientes veamos a este segmento de audiencia que tanto me importa, solo como personas que tienen un signo de dólar sobre sus cabezas”.
Lerma comentó que en su ponencia en Cannes sobre creadores de cambios, decidió hablar sobre la pureza ideológica, básicamente sobre esta idea de las creencias de cada quien, sea en el ámbito político o cualquier otro. “Las personas de extremos opuestos del espectro pueden dejar de lado sus diferencias para avanzar en algo que es más importante”.
Con respecto a la campaña He Get Us que su agencia lleva sobre Jesús, el ejecutivo explicó que se trata de diferentes maneras de ver a Jesús y el ejemplo que es de manera relevante hasta el día de hoy. “Los resultados han sido asombrosos. Hemos tenido que trabajar en el Super Bowl varias veces”. Han visto un aumento en la cantidad de personas que ven a Jesús como un ejemplo valioso, alguien relevante para ellos, y han recibido miles de correos electrónicos de personas que comentan cómo esta campaña ha impactado positivamente sus vidas. “Así que, si dejar de lado nuestras diferencias para avanzar en algo más importante significa cambiar vidas de esa manera, entonces lo haremos”.
Siente que este mensaje es crucial en este momento, “donde la pureza ideológica es la raíz de nuestra división social. Quiero que esto se aplique a cómo la gente piensa sobre la comunidad hispana en EE. UU. Quiero que la gente piense en esta idea y en cómo se relaciona con la reforma migratoria. Pero el llamado realmente es a toda la comunidad creativa. Tenemos muchos desafíos, ya sea guerra, racismo o desafíos económicos”.
Considera que es hora de que la comunidad creativa en general “aporte su talento para resolver algunos de estos problemas y hacerlo de una manera que deje de lado las diferencias y busque puntos comunes, porque ahí es donde se encontrarán las soluciones”.
Pete Lerma de LERMA/: Hoy es el momento de que la influencia hispana tome forma