
La campaña Perfect Fit combinó todos los elementos adecuados para causar sensación en la región
Primark, el icónico minorista con sede en Dublín, ha abierto oficialmente su primera tienda en Texas y la emoción es palpable. Con la ayuda de BeautifulBeast, agencia creativa conocida por sus campañas audaces e impactantes, Primark lanzó su primera tienda en el estado de la estrella solitaria con una campaña titulada “Primark & McAllen: The Perfect Fit”.
La campaña presentó la marca a un nuevo mercado y al mismo tiempo aseguró que los tejanos entendieran por qué Primark era la opción perfecta para ellos. Conocida por su combinación imbatible de moda elegante y de primera calidad y precios asequibles, Primark se propuso capturar los corazones de los tejanos en el área de McAllen, superando las expectativas.
La campaña Perfect Fit combinó todos los elementos adecuados para causar sensación en la región. El mensaje destacó cómo Primark ofrece más que solo precios bajos que se ajustan a las billeteras; se trata de piezas de moda de vanguardia que se adaptan a cada estilo y ocasión. BeautifulBeast infundió a la campaña matices y perspectivas adaptadas a los tejanos, combinando el atractivo global de la marca con un ambiente claramente local.
“La selección de canales se planificó cuidadosamente en colaboración con Starcom para garantizar el máximo alcance y resonancia. Queríamos que todos en McAllen y las áreas circundantes escucharan las noticias y despertaran su curiosidad sobre la llegada de Primark a Texas. Sabíamos que una vez que ingresaran a la tienda, se enamorarían de la marca, su selección de productos y precios”, dijo Aldo Quevedo, CEO de la agencia.
Antes del lanzamiento, la campaña se desarrolló en las redes sociales, en exteriores y en la radio, generando entusiasmo a lo largo del camino. Durante la semana de apertura, el equipo implementó un esfuerzo experiencial inmersivo para dar la bienvenida a los ansiosos compradores con un evento lleno de diversión y energía, que incluyó un DJ local, obsequios, camiones de comida, presentaciones y más. El entusiasmo se extendió a las redes sociales, donde los influencers amplificaron el entusiasmo al compartir sus hallazgos imprescindibles de Primark y destacar la perfecta integración de la marca en sus vidas diarias. Sus publicaciones ayudaron a difundir la noticia, convirtiendo el lanzamiento en un evento que se extendió por toda la ciudad.
Los temas inspirados en Texas y los titulares llamativos de la campaña conectaron bien con la audiencia, con grandes cifras de participación en las redes sociales, lo que generó interés antes de la inauguración. Desde que se abrieron las puertas, la respuesta ha sido positiva, con clientes ansiosos por explorar la gama de la marca y disfrutar de su combinación de estilo y asequibilidad.
“Este fue un gran esfuerzo de la agencia y nuestros socios. The Perfect Fit fue perfecto; sabíamos que la sinergia era la correcta cuando el equipo presentó el concepto. Trabajar con marcas globales y ayudarlas a volverse relevantes a nivel local siempre es un gran desafío para nosotros”, dijo Flor Leibaschoff, Chief Creative Officer de BeautifulBeast.
La colaboración entre Primark y BeautifulBeast ha presentado la marca en Texas y ha sentado las bases para una mayor expansión regional, incluidos los planes de Primark de abrir tiendas en El Paso, Dallas y Houston, por nombrar algunas. Con su enfoque reflexivo y su profundo conocimiento de los mercados locales, la campaña ha demostrado que Primark es la opción perfecta para Texas.
“A medida que aumenta el entusiasmo, queda claro que Primark ha encontrado un nuevo hogar en Texas y los compradores locales lo están adoptando. Estén atentos, ya que la marca planea expandirse y llevar su distintiva experiencia de compra a más ciudades en el estado de la estrella solitaria”, agregó Salma Gottfried, Chief Brand Officer de la agencia.
BeautifulBeast se alza con el Grand Prize en el ANA Multicultural Excellence Awards 2024