MERCADEO English version

Ricardo Drab de Drab Brand Agency: Lo que hacemos es unificar y homologar el funcionamiento de la marca y lo estético

Liz Unamo| 8 de marzo de 2017

Drab: Con toda la diversidad multimedia, lo táctico pasó a ser 80% de comunicación de una marca

Drab Brand Agency, con 21 años en el mercado, ha aprendido a evolucionar según las necesidades de sus clientes, lo que ha llevado a la agencia de marca a desarrollar cuatro áreas: Consultoría estratégica, Imagen global, Comunicación creativa y Producción audiovisual.
 
“La parte táctica fue creciendo y con ello los medios interactivos y con toda la diversidad multimedia que existe: lo táctico pasó a ser 80% o 90% de comunicación de una marca” explica Ricardo Drab, CEO de la agencia.
 
Basado en una realidad de que las marcas trabajan con un amplio roster de partners estratégicos, donde a veces la imagen global tiende a ser difusa, la agencia desarrolló Brand Engagement System, un sistema de identidad visual que alinea la marca en todos sus touch points; integra todo el roster, para potenciarlos, y desarrolla procesos de validación para los departamentos de marketing y comunicación.
 
“Lo que hacemos es unificar y homologar el funcionamiento de la marca y lo estético; por otro lado, ayudar a los partners estratégicos para que se genere un orden y una eficiencia diferente y darles herramientas de validación de marketing” señala.
 
Entre los proyectos que han sido desarrollados con el ecosistema visual se encuentran Powerade de Coca-Cola y Fibertel.
 
La realidad es que las agencias de publicidad como partners estratégicos de las marcas no dieron respuesta —quizás global— de lo que esperaban sus clientes. “Las marcas no solo cuentan historias, sino que tienen que hacer y generar ejecuciones de lo que dicen que son. El diálogo y la conversación de las marcas y su público se da en un medio online, como es la red social. En la actualidad, el diálogo en redes y un post tiene tantos seguidores como una pauta en una revista” advierte.  

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.