
Tomas Chimondeguy y Matias Bodino de Rufus Social
Rufus Social, agencia de creatividad que combina estrategia y datos para desarrollar campañas de alto rendimiento, anunció su llegada a México como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Fundada hace cinco años por Tomas Chimondeguy y Matias Bodino, cuenta con un equipo de 50 profesionales y presencia en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador y Centroamérica.
La compañía ha trabajado con marcas como Mercado Libre y Stori, integrando creatividad, datos y performance para maximizar el retorno de inversión publicitaria.
“En un entorno donde la pauta digital está automatizada, la creatividad es la única palanca que una marca puede mover para diferenciarse. Unimos datos, estrategia y producción creativa para que cada pieza cuente y cada peso invertido rinda al máximo”, afirmó Matias Bodino.
El modelo de Rufus Social parte de una problemática común en las empresas: la desconexión entre equipos de branding y pauta. La agencia rompe esta barrera al integrar creatividad y performance como un mismo proceso estratégico, asegurando que cada pieza emocione, pero también convierta.
Su ecosistema de soluciones incluye:
Este enfoque ha permitido a sus clientes reducir costos de adquisición hasta en un 50%, triplicar conversiones y optimizar tiempos de producción, manteniendo siempre relevancia cultural.
En un contexto de saturación de mensajes, Rufus Social integra inteligencia artificial como herramienta para acelerar la producción y adaptación de contenidos, siempre con intervención humana. De acuerdo con Kantar, las campañas con alta calidad creativa tienen cuatro veces más probabilidades de impulsar ventas que los anuncios promedio, mientras que aquellas que conectan emocionalmente generan un 50% más de engagement.
La agencia ha sido reconocida con premios como los Partner Awards de TikTok por mejor retención y el TikTok Ad Award en Colombia con Prime Video. Su historial incluye campañas para fintechs, retail, seguros y consumo masivo, con un denominador común: creatividad estratégica aplicada al negocio.
Con la apertura en México, Rufus Social busca atender de forma cercana a empresas que concentran gran parte de su inversión en digital. El objetivo es posicionarse como socio estratégico para marcas que buscan escalar su producción creativa, optimizar la pauta y fortalecer la conexión con audiencias en un entorno de alta competencia.
“México es un mercado clave para Rufus Social por su dinamismo digital y porque las marcas están listas para llevar su creatividad a un nivel que impulse resultados. Queremos ser el socio que conecte creatividad y performance para lograr relevancia, eficiencia y retorno de inversión”, señaló Belén Bos, Country Manager de Rufus Social en México.