MERCADEO

Telefónica lanza el servicio de datos patrocinados en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Cristian Vergara| 4 de abril de 2017

El servicio se prestará a través de la marca Movistar

Telefónica anunció el lanzamiento del servicio de datos patrocinados en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, a través de su marca Movistar.

El servicio de datos patrocinados permite a un cliente navegar gratis en los sitios web o aplicaciones móviles de las compañías patrocinadoras, al no tener que hacer uso de los datos de su plan o paquete contratado, explicó Telefónica en una declaración pública distribuida en Panamá.

“Esta solución también favorece la interacción de la marca con el usuario dondequiera que esté y permite mantener el tráfico en la red móvil, en lugar de conducir a los clientes a buscar una conexión wifi alternativa”, entre otras ventajas, añadió.

La multinacional española agregó que “Movistar será el primer operador móvil en lanzar datos patrocinados en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y que lo hace tras un acuerdo global alcanzado en octubre pasado con la plataforma Datami”.

La plataforma Datami es única en el soporte de cientos de casos de uso de datos patrocinados por marcas y esquemas de recompensas de datos, solucionando muchos de los problemas técnicos que enfrentan las marcas comerciales en sus esfuerzos para conectarse directamente con la red de operadores móviles.

“Estamos entusiasmados de ser el primer operador móvil que ofrecerá este tipo de soluciones a nuestros clientes en la región centroamericana” dijo el subdirector de Desarrollo de Nuevos Negocios de Telefónica Centroamérica, Jorge Fernández.

El Grupo Telefónica lanzó comercialmente más de una docena de aplicaciones de datos patrocinados en países como Brasil, México y Colombia, para clientes del sector bancario, compañías de comercio electrónico y empresas de alimentación.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.