TELEVISIÓN

Argos Media Group abrirá nuevas salas Dolby Atmos y un teatro-foro en Estudios Gabriel García Márquez

4 de agosto de 2021

Flor Antonia Singer

Nuevas Salas Estudios Gabriel Garcia Marquez

Este miércoles 4 de agosto cortaron la cinta de inauguración de las salas Dolby Atmos, un teatro-foro y un set de producción virtual en los Estudios Gabriel García Márquez del Grupo Argos Media.

El grupo audiovisual suma tres importantes instalaciones que apuntan al objetivo de convertir este complejo en un espacio que reúna a todo el talento necesario para una producción con los recursos, infraestructura y tecnología requeridos para competir en la creciente industria audiovisual.

El nominado al Oscar Martín Hernández, director de diseño sonoro de Cinematic Media, hizo la apertura de las nuevas salas Dolby Atmos. La inauguración del teatro-foro que lleva nombre del intelectual mexicano Carlos Monsiváis, ubicado en el CasAzul Campus Vicente Leñero, contó con la participación de Adriana Barraza, Farnesio de Bernal y Damián Alcázar. También se abrió el nuevo set de virtual production en alianza con Metacube.

El evento estuvo presidido por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del Gobierno de México, Francisco Ramos, VP de Netflix, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Los Estudios Gabriel García Márquez (eGGM) fueron creados en 2016 por la empresa Argos Media Group con la finalidad de impulsar la industria audiovisual en el país a través de servicios de calidad internacional.

En los eGGM se encuentran las instalaciones de CasAzul, la institución educativa dedicada a la formación de actores y que se ha transformado en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Audiovisuales; Panavisión México; la empresa jalisciense Metacube, dedicada a producción virtual, animación y efectos especiales; PERIS Costumes, líder internacional en vestuario, entre otros.