TELEVISIÓN

Estudios Gabriel García Márquez con 6 mil metros cuadrados más

28 de diciembre de 2017

Estudios Gabriel García Máquez

A poco más de un año de inaugurar los cuatro estudios que completan los seis foros de los Estudios Gabriel García Márquez (EGGM), el complejo estrena durante este primer trimestre del año el edificio administrativo que prestará servicios al complejo. Se trata de un moderno espacio que eleva aún más el estándar, ya conocido en la industria tras 21 años en el mercado de la producción audiovisual.

Las nuevas instalaciones aportan 6 mil metros cuadrados para oficinas, camerinos, áreas de maquillaje y peinados, salas de juntas, bodegas, e incluyen 2 mil metros cuadrados de estacionamiento. En la planta baja está la recepción y bodegas, el piso uno estará dedicado al talento y casting, en el piso dos estarán las oficinas de producción, mientras en el piso tres hay oficinas de otras empresas de Argos, como Headrom, Argos Estudio Televisión, Argos Contenido Original, Algo Súper Ocurrente y Cinematic Media.

El edificio dará servicio a todo el complejo, pero además, los foros 1 y 2 tienen sus propios edificios de oficinas. Hay taller de construcción de escenografía, bodegas de arte, utilería y vestuario.

Los Estudios Gabriel García Márquez ofrecen servicio tipo turn key que incluyen: investigación y desarrollo, escritura y guionistas, casting, preproducción, producción, postproducción (edición, corrección de color), musicalización y audio (incluyendo sala 7.1), masterización y QC (control de calidad), depto. legal y contrataciones, payroll – elaboración y pago de nóminas, recursos humanos, dos accesos de fibra óptica de 200 Mb, simétricos; departamento de IT, departamento de ingeniería TV, entre otras facilidades.

Es por ello que Epigmenio Ibarra afirma con orgullo que la construcción de los Estudios Gabriel García Márquez, más que un sueño personal, son para el uso y crecimiento de la industria de la televisión mexicana.

Ver video