TECNOLOGÍA

Cristóbal Rojo de Viavi: Seeker HL funciona muy bien con OneExpert y DSP para detectar fugas de señal

21 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Cristobal Rojo VIAVI 1

La capacidad de mitigar fugas en la redes de los proveedores de TV paga y de banda ancha es clave para evitar afectaciones de servicios y molestias en los suscriptores. Viavi Solutions, tras la compra de Trilithic en agosto de 2017, dispone de un portafolio de soluciones que permiten detectar de manera rápida y precisa estas fugas de señal.

Cristóbal Rojo, ingeniero de Soporte para Latinoamérica de Viavi Solutions, fue el encargado explicar el alcance de estas soluciones en el webinar “Fugas CATV: Los desafíos del cableado coaxial residencial”.

“Trilithic dispone del kit Seeker HL que cuenta con un transmisor de alta potencia. Este transmisor ofrece inyecciones de señales de hasta los 60 DBmV. Este transmisor nos permite ser mucho más asertivos a la hora de detectar fugas, encontrar problemas detrás de una pared o en un sitio recóndito al tener un nivel de radiación más alto. Esta sensibilidad se ve mejorada tanto en frecuencias bajas como altas. Tienen incorporada una antena y se le puede agregar una sonda de campo cercano”.

Y agrega: “También puede funcionar en un kit junto las soluciones de Viavi: OneExpert o DSP. Sin la necesidad de usar una señal externa, sino la del transmisor del Seeker HL, se puede hacer la verificación de una fuga de manera correcta”.

Otra solución interesante es “Seeker D Lite, que permite detectar con muy buena precisión fugas en el hogar en rangos que van entre las 0,1 uV/m hasta los 20 uV/m”.