TECNOLOGÍA

Destacan la precisión de los monitores Genelec para facilitar la transición de la academia al mundo profesional

3 de diciembre de 2018

Ernesto Ecarri

Valencia Studio A

La precisión de los monitores Genelec es apreciada en la academia y destacan que su uso en centros educacionales permite preparar a los estudiantes de medios para “el mundo real”.

Joe McBride, supervisor del laboratorio de enseñanza del programa de tecnología de sonido y música de Valencia College, ubicado en el nuevo edificio de producción de cine y tecnología de sonido de Valencia College, dice que la única opción para sus nuevas salas fue Genelec, que ofrece una combinación inigualable de sonido puro y absolutamente transparente.

“Nada suena tan bien como Genelec” asegura McBride. “Tener Genelec en las salas de producción significa que las mezclas se pueden traducir con precisión entre las salas. La forma en que suena algo en un estudio es cómo sonará en cualquiera de los otros, que es la forma en que están diseñadas todas las principales instalaciones de sonido”.

McBride también resalta Genelec Loudspeaker Manager, una sofisticada plataforma de sóftwer de corrección de sala digital que administra niveles, retrasos de distancia y saldos de frecuencia de hasta 30 altavoces conectados en red, todo en una interfaz intuitiva, y Genelec AutoCal™, que mide, analiza y ajusta automáticamente la configuración de los altavoces. “Tenemos los estudios diseñados para cumplir diferentes propósitos. Brindamos un ambiente de audición constante para nuestros estudiantes”.

“Genelec es lo que los profesionales usan en los niveles más altos de esta industria, por lo que es lo que nuestros estudiantes experimentan cuando están aquí. Genelec los prepara para el mundo real”.