TECNOLOGÍA

Mike Knobloch de Universal Music: Monitores Genelec son los más precisos y confiables que existen

28 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Mike Knobloch

Mike Knobloch, presidente de Global Film Music and Publishing para Universal Pictures desde 2010 (después de 13 años como VP ejecutivo de música en 20th Century Fox), sabe lo que se necesita para crear el nexo crítico entre las películas y la música, y eso es lo que ha hecho por docenas.

La oficina de Knobloch en Universal City, California, EE UU, alberga actualmente tres conjuntos de sistemas de monitoreo Genelec.

“Paso una enorme cantidad de tiempo en estudios de música, estudios de posproducción, estudios de grabación de alta gama y escenarios de doblaje” dice Knobloch. “Conoces las marcas y las tendencias en el monitoreo, y los altavoces Genelec son el hilo conductor de todas ellas. Son los monitores más precisos y confiables que existen. Sin ruidos, sin silbidos, solo sonido preciso. Tener Genelec en todos los entornos de monitoreo críticos que uso todos los días significa que obtengo una experiencia auditiva constante en cada habitación. Genelec es un estándar de la industria, y eso trae tranquilidad”.

Knobloch también aprecia la tecnología que acompaña a los altavoces Genelec. Por ejemplo, en su oficina, los altavoces 1032C (así como todos los otros sistemas Genelec en el sitio) emplean el sóftwer patentado GLM 3, que se integra estrechamente con los avanzados circuitos internos DSP, lo que permite el análisis acústico y la optimización de la sala. “Podría ser una mezcla de películas o un tema de un programa de televisión, todos escuchan lo que los productores pretendían”.