TECNOLOGÍA

Monitor de audio Genelec 8430 destacó por su compatibilidad en AoIP

27 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

El monitor 8430 se puede calibrar adaptándolo a cualquier entorno acústico

El monitor de audio sobre IP Genelec 8430 consecha el reconocimiento de la industria como una de las soluciones más innovadoras en el área de audio sobre IP.
 
Basado en la tecnología de Ravenna para el transporte de audio sobre redes IP, y completamente compatible con el estándar AES67, el 8430 es la culminación de muchos años de intensa investigación.
 
Además de contar con entradas para audio sobre IP y audio analógico, el 8430 es un monitor SAM, lo que permite calibrar automáticamente el monitor adaptándolo a cualquier entorno acústico, garantizando con ello una reproducción neutral y precisa del sonido.
 
El estándar de interoperabilidad AES67 en 2013 está siendo aceptado como el estándar de la industria y posicionando rápidamente el audio sobre IP como un método habitual en el transporte de la señal.
 
Estas características han sido destacadas por la industria desde su aparición en el mercado. Recientemente, el monitor Genelec 8430 fue merecedor del reconocimiento TEC como Tecnología de monitor de estudio por su compatibilidad con AoIP. El galardón fue entregado durante la ceremonia anual de los TEC, presentada por la fundación NAMM.