TECNOLOGÍA

Genelec e IDA Audio se alían para desarrollar audio 3D inmersivo

17 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Siamäk Naghian, director gerente de Genelec

Genelec e IDA Audio, empresa desarrolladora de soluciones HRTF, anunciaron la unión de fuerzas para crear lo que consideran la primera experiencia de audio inmersivo más precisa del mundo para usuarios profesionales de auriculares, accesible a través de una aplicación de sóftwer para teléfonos inteligentes.

La tecnología desarrollada conjuntamente explora las orejas, la parte superior del cuerpo y la cabeza del usuario para crear un perfil de audio personalizado basado en la nube, que luego se puede cargar en el DAW del usuario a través de una selección de complementos de terceros.

“Todos somos únicos cuando se trata de escuchar: las formas en que nuestros cerebros perciben el audio son únicas. El mundo que nos rodea está moldeado por nuestras características físicas, determinando cómo escuchamos” explicó Siamäk Naghian, CEO de Genelec.

Indicó que es extremadamente difícil monitorear audios 3D con audífonos, ya que usar audífonos significa que se eliminen los efectos de esas características físicas, y esto afecta adversamente el sonido.

“La respuesta, por supuesto, es escanear 3D a cada oyente individual y luego asignar su propio HRTF únicos. Esto permite la reproducción de esos efectos físicos cuando los auriculares son usados. Al igual que un traje confeccionado por expertos te queda perfecto, también lo hace tu propio HRTF. Esto significa que puede escuchar con precisión en tres dimensiones a través de cualquier auricular de alta calidad que elijas usar”.