TECNOLOGÍA

EnGo de Dejero garantiza conectividad ininterrumpida y transmisión impecable de baja latencia

4 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

EnGo 265 Dejero

Media Choice Group confió en los transmisores móviles y los receptores WayPoint de Dejero EnGo para la cobertura local de sus clientes de las elecciones municipales del 17 de marzo de 2022. La empresa entregó 32 transmisiones simultáneas en vivo desde varios lugares de los Países Bajos.
 
La confiabilidad, la baja latencia y la facilidad de uso fueron factores clave en la decisión de Media Choice Group de utilizar la tecnología Dejero.
 
“Desplegamos transmisores EnGo a nuestros clientes informando desde el campo. La tecnología Smart Blending se utiliza para combinar redes celulares de diversos operadores y el resultado es una conectividad confiable que es insuperable” explicó Ferry Ouwendijk, director/CEO FilmPartners, Media Choice Group. “La cobertura fue todo un éxito y nuestros clientes quedaron muy contentos con la conectividad ininterrumpida y la transmisión impecable de baja latencia que entregó Dejero. El EnGo también es increíblemente fácil de usar, por lo que se requiere muy poca capacitación”.
 
Seis transmisores móviles Dejero EnGo, llevados en mochilas, permitieron a los reporteros de campo transmitir imágenes de cámaras en vivo desde los diferentes ayuntamientos y ubicaciones de los partidos políticos en Róterdam, La Haya y el área general de Ámsterdam. Esto permitió la transmisión de video en vivo de alta calidad con una latencia glass to glass de tan solo 0,5 segundos a través de las conexiones celulares unidas.

Las mochilas de transmisores móviles EnGo se ofrecieron además de otras soluciones de transmisión fijas y móviles provistas por Media Choice Group para transmisiones de estudio temporales desde una ubicación con conectividad Fiber/DSL/KA-SAT/DOCSIS.

“El EnGo también ofrece una función de intercomunicador para comunicación de voz bidireccional y dúplex completo entre el estudio y el personal de campo para mejorar la colaboración. También tiene encriptación AES 256 para mantener seguros los datos de audio y video cuando se transportan a través de enlaces públicos de Internet” agregó Ouwendijk.