TECNOLOGÍA

Dejero GateWay M6E6 demostró la estabilidad y robustez de su conectividad

12 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Dejero Guinness

Dejero y la compañía de producción multimedia con sede en Montreal, Scratch Takes, estuvieron detrás de la exitosa transmisión en vivo de un nuevo intento de récord mundial para el mayor número de lanzamientos de cáber en una hora durante los 45.º Juegos Anuales de las Tierras Altas de Montreal a principios de este mes; a pesar de la limitada conectividad de red en el sitio.
 
Scratch Takes implementó un dispositivo de agregación de red Dejero GateWay M6E6 durante el evento, con la tecnología de combinación inteligente de Dejero para combinar la conectividad de los proveedores de redes celulares locales, Bell, Telus y Rogers, con dos tarjetas SIM asignadas para cada red. El GateWay de 6 módems creó una “red de redes” para brindar mayor confiabilidad, mayor cobertura y mayor ancho de banda; asegurando la transmisión en vivo ininterrumpida del evento récord al canal de YouTube de Montreal Highland Games.
 
“El GateWay era tan confiable que se integraba en nuestro flujo de trabajo portátil como si fuera una conexión por cable; parecía como si estuviéramos conectados a la red fija del lugar” dijo John Castillo, fundador de Scratch Takes.
 
Los juegos, en los que Jason Baines estableció un nuevo récord mundial de 161 lanzamientos de cáber en una hora, se llevaron a cabo en los terrenos del Douglas Hospital de Montreal. No había un acceso viable a la fibra, y el uso de un enrutador inalámbrico portátil no era una opción, ya que esta solución se basa únicamente en una red para el ancho de banda y funcionaría por debajo de las limitaciones de la congestión de la red celular local. Sin una conexión por cable, Scratch Takes no quería dejar la producción y la conectividad vulnerables a las interrupciones de la red.
 
“Una conexión estable fue nuestra principal preocupación en los Highland Games” dijo Caylamina Roberts, productora de Scratch Takes. “Teníamos una idea preconcebida de que Dejero estaría fuera de nuestro alcance, pero después de sopesar nuestras alternativas, encontramos que Dejero cumplía todos los requisitos. GateWay no solo ofreció todo lo que necesitábamos en términos de conectividad, fue sorprendentemente asequible y el servicio de atención al cliente personal fue impecable; fue tranquilizador tratar con personas reales que realmente entendían nuestras necesidades específicas”.