TECNOLOGÍA

Dejero LivePlus agiliza producción de contenido deportivo universitario y reduce equipos de transmisión

1 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Dejero Produccion Remota

Dejero facilitó a The Lovett School, en Atlanta, ofrecer sus transmisiones de eventos deportivos en vivo a pesar de los muchos protocolos de seguridad establecidos debido a la pandemia en curso.

Al incorporar cuatro aplicaciones móviles Dejero LivePlus y un receptor WayPoint 104 en su flujo de trabajo de producción de transmisión en vivo, y al conectarse a la infraestructura Wi-Fi del campus existente, la escuela puede reducir su equipo de producción en los juegos de quince estudiantes a solo dos o tres. lo que significa que pueden adherirse a las regulaciones de distanciamiento social mientras cubren eventos deportivos, una hazaña que no podría haberse logrado con su configuración prepandémica.

“Aunque el distanciamiento social era una preocupación importante en ese momento, inmediatamente nos dimos cuenta de que el equipo Dejero se podía configurar en una fracción del tiempo en comparación con nuestra configuración tradicional” explicó el padre voluntario y productor coordinador de Lovett Network, Jim Claussen. “Los estudiantes ahora pueden configurar y comenzar un juego en literalmente una décima parte del tiempo que solía tomar porque no tienen que tirar de cables coaxiales, de alimentación y subir y bajar equipos pesados ​​por los innumerables escalones en todos estos estadios y arenas. Ahora son solo teléfonos inteligentes en trípodes livianos”.
 
La aplicación para teléfonos inteligentes LivePlus también permite a los estudiantes producir contenido más atractivo para los espectadores en casa. Utilizando estabilizadores de cardán de mano de bajo costo junto con sus teléfonos inteligentes, los operadores de cámara ahora pueden ingresar a los grupos del equipo durante los tiempos muertos, seguir a los jugadores desde los vestidores hasta el campo y rastrear a los nadadores junto a la piscina.

“Al usar teléfonos inteligentes con la aplicación Dejero, los estudiantes no solo saben instintivamente cómo operarlos, sino que tampoco se sienten intimidados por la interfaz de la aplicación LivePlus, de fácil comprensión, en comparación con las complejidades de operar una cámara de video semiprofesional” agregó Claussen, quien cree esta solución simple, ágil y de bajo costo de Dejero podría usarse como una plantilla para las capacidades de transmisión y transmisión de alta calidad en escuelas secundarias y otras producciones remotas en todo el mundo.