TELEVISIÓN

Erica Sánchez Su de Lemon Studios en #PRODUprimetime: Nos preocupa el planeta desde hace más de diez años

12 de abril de 2023

Aliana González

Erica Sánchez Su

Rescatista, ambientalista, apasionada de su trabajo, excelente productora y muy buena persona. Todos esos aspectos de su personalidad se pueden ver en la entrevista realizada por Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, en #PRODUprimetime a Erica Sánchez Su, VP de Producción de Lemon Studios.

Erica Sánchez Su reveló que Lemon Studios se ocupa del planeta desde hace al menos diez años, cuando hicieron un sello verde, compraron bonos de carbono e hicieron dos películas, además de certificarse con Al Gore y hacer muchos cursos. Fueron de los primeros en México, en tiempos en que en la industria aún no había estándares ni método para trabajar sostenibilidad en el set. “Es que nos importa mucho el planeta” dijo.

Actualmente llevan dos producciones realizadas de forma sostenible. “Estamos trabajando con una empresa que nos están enseñando cómo reciclar, a no contaminar, a cómo desperdiciar menos y al mismo tiempo, a ayudar, porque hay muchas cosas que se pueden donar” dijo, tras comentar que buscan hacer alianzas para rehusar mucho del material que ya no necesitan y así reciclar.

Entre las producciones realizadas de forma sostenible está Las azules para Apple, en la que Fernando Rovzar es showrunner, así como Un buen divorcio. Siguen trabajando en producciones de forma sostenible, como una película para Amazon, y en otras que no puede revelar.

LEMON: EMPRESA QUE “VE” A LA GENTE
Para Erica Sánchez Su, hay que ser coherentes en la vida. Asegura que hay un propósito que cumplir, que es ayudar a otros. “No te voy a decir que Lemon es perfecto, pero sí es una empresa en donde vemos a la gente y tratamos de saber cuáles son sus necesidades, queremos ver hacia dónde quieren que vayan sus carreras, porque la gente que es feliz hace mejor las cosas” dijo.

Comentó que sus redes sociales están destinadas al rescate de perros. “Hemos encontrado muchos. Creo en la bondad de la gente y en muchas cosas bonitas y buenas” dijo.

Explicó que tras la pandemia, la industria cambió. “La gente se está volviendo más humana, estamos volteando a ver más a todos y así estoy feliz porque yo sí estoy enamorada de lo que hago, yo sí creo que vinimos al mundo a pasarlo bien, pero también vinimos a ayudar a los demás y tengo una vena muy de labor social que me encanta. Entonces para mí todos los proyectos que le puedan dejar algo lindo a la gente, están padres. Soy muy cursi, también soy muy peleonera, soy una mujer muy fuerte, pero sí tengo como un un mensaje con mi vida, con mi forma de ser trato de ser coherente” dijo.

Comentó que Lemon se distingue por la buena comunicación que existe entre todos y el objetivo de lograr “el sello Lemon” en todo lo que hacen.

RESCATAR PERROS ES MI MENSAJE DE VIDA
Comentó que si no hay otra temporada de La loca de los perros, inventaría otra cosa. “Es mi mensaje de vida, rescatar la mayor cantidad de animales que encuentre, toda la vida, y dar como un mensaje de que nos estamos pasando de lanza. Creo que necesitamos más proyectos con mensaje como ese. Fue un sueño hecho realidad para mí, por más duro que es un reality show, porque es durísimo, es un proyecto que tiene muchos sentimientos, es un proyecto en el que la vida de los perros está en tus manos, pero el ver los cambios que se logran y el poder hacer que la gente entienda, está bonito”, dijo, tras comentar que también está escribiendo otro guion para una historia sobre perros, con Fernando Rovzar.

POR UNA INDUSTRIA MEJOR PREPARADA
Comentó que en Centro desarrollaron, junto con Carlos Quintanilla, el curso El ABC del showrunner en el que ella dicta el módulo de Producción junto con Alexis Fridman, ex Lemon y ahora con su propia casa productora, Perro Azul.

“El chiste es que la gente salga cada vez mejor preparada y en ese módulo en especial se trata de presentarles a los mejores de la industria. Entonces vamos dando clases magistrales con invitados, que la gente le encantaría conocer y saber su experiencia” explicó.

Explicó que muchos en la industria han aprendido lo que saben en la calle. “Por lo general, en las clases que yo doy, trato de compartir la experiencia y lo que a mí me hubiera gustado saber,  y que me tocó aprender a trancazos. Se trata de compartir lo que hemos aprendido, para que ellos lo hagan mejor” dijo.

Ver #PRODUprimetime con Erica Sánchez Su, VP de Producción de Lemon Studios

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas