TELEVISIÓN

Apple TV+ ordena serie de drama criminal en español Las azules producida por Lemon Studios en México

24 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Barbara Mori Apple TV Las Azules

Apple TV+ confirmó un pedido de diez episodios de una hora de la serie Las azules, un drama criminal en español, del productor y director Fernando Rovzar (Monarca, Sr. Ávila) y Pablo Aramendi (José José, Tijuana, Los elegidos). Wendy Riss (Yellowstone, Genius, The killing), Erica Sánchez Su (Monarca, La venganza de las Juanas, Paramédicos) y Billy Rovzar (Monarca, Control Z, Sr. Ávila) son los productores ejecutivos. La serie es producida por Lemon Studios.
 
Actualmente en preproducción, en la Ciudad de México, la serie contará con un elenco y un equipo completamente hispanos, encabezados por Bárbara Mori (La negociadora, El complot mongol, La mujer de mi hermano) como María, una esposa devota que descubre su verdadera vocación cuando se une a la primera fuerza policíaca de México, y todo su sistema de creencias se derrumba.
 
Ambientada en 1970 e inspirada en hechos reales, Las azules cuenta la historia de cuatro mujeres que desafían las normas ultraconservadoras de la época y se unen a la primera fuerza policial femenina de México, solo para descubrir que su escuadrón es un truco publicitario para distraer a los medios de comunicación de un brutal asesino en serie.
 
Las azules se une a un número creciente de Apple Originals, de narradores globales galardonados, incluido el thriller en inglés y español Now & then, que debutó en Apple TV+ el pasado viernes 20 y otros proyectos.