TELEVISIÓN

Billy Rovzar de Lemon Studios: Lo interesante de la relación con ViX+ es que no es solo un show con ellos sino un slate de proyectos

22 de marzo de 2022

Aliana González

Billy Rovzar de Lemon Films en Mipcancún

Billy Rovzar, productor y CEO de Lemon Studios, habló sobre los cuatro proyectos en los que van a trabajar anunciados esta semana por la plataforma ViX+ de TelevisaUnivision, tras comentar que se siente muy orgulloso de esta alianza, en la que destaca el hecho de que sea “un slate de proyectos”, no uno solo. “Lo más bonito es que, más que hacer proyectos para una plataforma, tenemos con ellos un partnership real. Con Vincenzo (Gratteri) quien es la cabeza de desarrollo platicamos recientemente sobre los proyectos que vienen. Creo que vamos a estar haciendo unos cinco proyectos al año y nada me emociona más que proveer contenido al mercado latino en una plataforma de la calidad de ViX+” comentó, tras destacar la relación tan especial que el equipo de ViX+ tiene con la comunidad creativa, pues parte de la confianza.

Rovzar comentó que están hablando con el equipo de ViX+, con Rodrigo (Mazón) y Augusto (Rovegno) casi desde sus inicios, antes de que se llamara ViX+. “Hubo mucha buena fe de ambas partes. Nos da mucho orgullo que hayan confiando en Lemon como uno de sus principales proveedores de contenido”.

También comentó que La loca de los perros será el primer reality que hacen. “Queremos entrar a hacer este tipo de contenido, pero realizaremos realities con propósito. Creemos que el reality es una gran oportunidad para enseñar una realidad bonita y que entregue esperanza, como es el caso de esta mujer echada para adelante (la conductora de TV Érika Fernández), que despierta cada día pensando en cuántos perritos están perdidos y que inspira a otros rescatistas a unirse a su loca causa, por la que vive, respira y ladra” dijo. Explicó que Érica Sánchez, VP de Producción de Lemon, fue quien propuso el proyecto, ya que es amiga de Fernández y también una apasionada del rescate de perros.

Rovzar explicó sobre los otros contenidos, como la película de terror, Mi maestra se comió a mi amigo que tiene de innovación el que está dirigida a los niños. “Es un nicho que no está atendido por nadie y ViX+ es pionero en ofrecer este contenido, que creemos puede dar para muchas películas, en el que el terror se maneja desde la fantasía, de manera que la película pueda ser vista por cualquier niño o niña, con o sin compañía de sus padres” dijo, tras luego comentar en broma “Estamos seguros que luego de verla, los niños van a aprender a respetar a su maestra”.

La película narra la historia de Tomás, un niño de 11 años aficionado a la literatura de terror y fantasía que deberá descifrar si su maestra es un monstruo come-niños a punto de atacar a toda su escuela. Está en la mitad del rodaje y Rovzar estima que aunque aún no sabe cuándo la estrenan, cree que será pronto. Es la ópera prima de José Sierra, quien según Rovzar “es un crack” y fue quien trajo el proyecto junto a Ricardo Avilés que es el escritor. Ilse Salas es protagonista.

En cuanto a las series, ambas están en desarrollo. Avilés está en el equipo de escritores de No eres tú, son mis daddy issues, primer proyecto de Mariana Hernández Rezkala, quien es la creadora. La otra serie, con el título provisional Un buen divorcio, es idea original del mismo Rovzar y pronto anunciarán el cuarto de escritores.