TELEVISIÓN

Es un honor que Netflix haya elegido a Monarca para que represente el inicio de año en LatAm: Billy y Fernando Rovzar de Lemon Studios

17 de diciembre de 2020

Maye Albornoz

Billy Rovzar 19

“Con la segunda temporada de Monarca se lograron cosas muy grandes, no se ve que se hizo en pandemia. La serie creció creativa y actoralmente” aseguró Billy Rovzar, productor y CEO de Lemon Studios. Mientras, Fernando Rovzar, director y productor en Lemon Studios y showrunner de Monarca, agregó que la experiencia les ha permitido aprender las claves para lograr una buena temporada.

Monarca 2 estrenará en Netflix el próximo 1.° de enero, fecha que consideran privilegiada: “Que Netflix haya elegido a Monarca para que represente el inicio de año de Netflix en Latinoamérica es un honor y sí estamos a la altura” dijo Billy Rovzar.

En cuanto a la producción, recordaron que terminaron de grabar en cuarentena y con un saldo de cero contagios con la metodología que denominaron “la burbuja”. Dieron el crédito a su socia, Érica Sánchez, VP de Producción, de haber podido regresar.

Fernando Rovzar detalló aspectos de la historia: “Creo que una de las cosas importantes en una nueva temporada es lograr no recapitular lo que ya viste, no repetir conflictos ni dinámicas. La ventaja es que no estamos presentando otra vez a la familia Carranza, empezamos corriendo y el espectador tiene que ponerse al corriente, lo cual nos resulta más interesante”.

En esta nueva entrega se suman al elenco Fernanda Castillo, Alejandro de la Madrid y Marcus Ornellas. Monarca es una serie original mexicana de Netflix producida por Ventanarosa (Pepe Tamez y Salma Hayek), Stearns Castle (Michael McDonald) y Lemon Studios.