Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm

Francisco Ibáñez de Brainstorm: Google Digital News Initiative financiará nuestro desarrollo TelePorter

28 de marzo de 2019


Brainstorm, fabricante de soluciones de gráficos 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada, fue seleccionado, por su desarrollo TelePorter, entre los proyectos ganadores del programa Digital News Initiative (DNI) de Google.
 
Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm, señaló que “En los últimos años Brainstorm ha recibido fondos de la Comisión Europea y de organismos españoles como CDTI o el Ministerio de Industria para el desarrollo de proyectos de I+D y para el fomento de las innovaciones que anualmente Brainstorm incorpora en su tecnología de gráficos 3D en tiempo real”.
 
Agregó que “Esta es la primera vez que una empresa como Google financia el desarrollo de un proyecto de innovación a través de su Digital News Initiative Found. Ello va a representar un nuevo reto para la I+D empresarial y nuevos horizontes para la explotación y difusión de la tecnología resultante del proyecto”.
 
El programa DNI está pensado para reforzar la presencia de los periodistas en la era digital, y está dirigido a organizaciones y personas que buscan crear periodismo original para proporcionar a los ciudadanos noticias y contenidos de confianza, y con proyectos enfocados a reforzar ecosistemas de noticias sostenibles.
 
TelePorter de Brainstorm permite crear contenidos de noticias atractivos e inmersivos utilizando tecnología de realidad aumentada (RA), al permitir a los reporteros aparecer en cualquier sitio, o haciendo que entrevistador y entrevistado se vean en el mismo lugar, sin importar dónde estén físicamente.