TECNOLOGÍA

Tecnología de Brainstorm da vida a Pasapalabra desde 2007

Alfredo Yánez| 6 de marzo de 2019

Pasapalabra 3

Con 19 años en emisión, Pasapalabra es uno de los concursos más veteranos en España, un formato que se basa en diferentes juegos con las palabras, que permiten a dos equipos formados cada uno por un concursante anónimo y dos famosos, acumular el tiempo suficiente para superar la prueba final, el “Rosco”.
 
Cuando en 2007 Tele 5 comenzó a emitir el programa, contó con Brainstorm para crear la tecnología de los juegos y operar el sistema.
 
Usando eStudio de Brainstorm, los operadores podían administrar las puntuaciones, manejar los juegos, lanzar los efectos de sonido e incluso activar un botón, controlado a través del GPI, para saber qué participante era más rápido accionando un pulsador.
 
En el verano de 2018, Xanela Producciones, la compañía que actualmente realiza Pasapalabra, contó con Brainstorm para el rediseño del programa.
 
“El rediseño de concurso fue, además de gratificante, un gran reto, pues Xanela necesitaba funcionalidades nuevas para la gestión del programa. Afortunadamente, la flexibilidad de eStudio para generar interfaces personalizados y su capacidad para interconectarse con otros dispositivos nos permitió cumplir con este reto” afirmó Mónica Víctor, directora de los Servicios de Producción de Brainstorm.
 
Sorprendentemente, todo el programa está controlado por un flujo de trabajo muy sencillo, que involucra una sola estación de trabajo HP con una placa de video AJA y una tarjeta GPI Arduino. El sóftwer eStudio se encarga de todos los gráficos, efectos de sonido y activación de GPI a lo largo de todo el programa.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image