TECNOLOGÍA

Sergio Amuchastegui de Brainstorm: FOXTelecolombia y la Universidad Javeriana confían en nuestra tecnología

18 de diciembre de 2018

Alfredo Yánez

Sergio Amuchastegui Brainstorm 1

Brainstorm, fabricante de soluciones de grafismo 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada, concretó dos importantes operaciones en Colombia por parte de la Pontificia Universidad Javeriana (Centro Ático) y la cadena de deportes FOXTelecolombia.

“Este año Colombia es la punta de lanza, como Chile lo fue el año pasado. Y estas últimas ventas nos ayudan a reafirmar la tendencia de crecimiento que vive la compañía desde hace tres años. Estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos gracias al importante apoyo de un equipo altamente profesional y experimentado” dijo Sergio Amuchastegui, gerente regional de Ventas para Latinoamérica de Brainstorm.

La empresa comunicó que el equipo liderado por el ingeniero Jorge Jaramillo, de FOXTelecolombia, adoptó la avanzada tecnología de sets virtuales de Infinity Set, que con su tecnología TrackFree puede combinar entornos Trackless y con tracking en la misma producción de forma transparente. Utilizando tracking de NCAM, la flexibilidad del sistema permitirá generar contenidos de realidad aumentada de altísimo nivel.
 
FOX adquirió tres sistemas InfinitySet con la opción de Combined Render Engine de Brainstorm con Unreal Engine de Epic Games, lo que permite generar contenido gráfico hiperrealista.
 
La Pontificia Universidad Javeriana (Centro Ático) contará con un sistema de gráficas centralizadas gracias a un sistema Neuron, la solución de Brainstorm para gestión de gráficos y tráfico broadcast. Este sistema, que se ha configurado con más de 20 licencias de Aston para la generación y renderización de gráficos en tiempo real, supone una primera etapa de implementación.