TECNOLOGÍA

Guillermo Solomon de Huawei: Con Cable Onda probamos solución DCCAP para DOCSIS 3.1

28 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Guillermo Solomon, director ejecutivo, Consultoría de Canal de Negocio de Huawei México

Huawei ofrece un amplio portafolio de soluciones para los cableoperadores latinoamericanos. Guillermo Solomon, director ejecutivo, Consultoría de Canal de Negocio de Huawei México, destaca: “Contamos con soluciones para que los operadores, haciendo uso de su misma red HFC, puedan hacer un escalamiento que les permita ser competitivos con fibra. Es decir a través de nuestra solución DCCAP podemos manejar DOCSIS 3.1. Durante Tepal mostramos con Cable Onda la prueba de un equipo que está dando 8.61 Gb/s de downstream”.
 
Y agregó: “También mostramos en el reciente Tepal servicios de cloud para la red que permiten mucha flexibilidad y poder lanzar servicios mucho más rápido, que puede reducir el lanzamiento de un servicio de meses a días”.
 
“Estamos desarrollando full duplex tanto para cable como para IPTV y tenemos plataformas híbridas donde un mismo operador puede tener IPTV, DTH o HFC. También estamos entrando muy fuerte con 5G y estamos instalando redes de 4.5G en la parte inalámbrica para ampliar la capacidad de las redes. Esto es un primer paso para la adecuación para 5G”.
 
Solomon resaltó el sector de Hogar Digital. “Es un negocio emergente, que no trata de entretenimiento, sino de conectividad para contar con un hogar inteligente para conectar múltiples devices y automatizar tu casa. Contar con soluciones de seguridad, ahorro de energía y entretenimiento”.