TECNOLOGÍA

Telefónica y Huawei lanzaron su Open Lab de NB-IoT para impulsar el Internet de las Cosas

18 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Telefónica Argentina tiene 26 años en el país

Telefónica y Huawei anunciaron la apertura de su Open Lab de NB-IoT, para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT).
 
Se comunicó que el Open Lab de NB-IoT de Telefónica se abrirá en Chile en los próximos meses, con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT y liderar la innovación en este terreno. Esta iniciativa permitirá a las empresas que trabajan en IoT, como proveedores de equipamiento, servicios o dispositivos, o desarrolladores de aplicaciones, desplegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica.
 
También tendrán un acceso más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en IoT como resultado de combinar los recursos y capacidades de Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica Chile, sus recursos y su sólida experiencia.
 
Como indica Hernán Orellana, CEO I+D Chile: “Este Open Lab nos permitirá poner a Chile a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia goza ya del reconocimiento de la industria”.
 
El Centro I+D de Telefónica Chile es un proyecto conjunto entre Telefónica y el gobierno chileno que nace con el objetivo de apoyar la creación de un ecosistema abierto y participativo de Internet de las Cosas.