TECNOLOGÍA

ETI Software Solutions cumple 25 años enfocado en “honrar a sus clientes”

8 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Pete Pifer, chairman y CSO de ETI Software Solutions

ETI celebra 25 años de su creación con el firme propósito de “honrar a sus clientes”. Pete Pifer, chairman y CSO de ETI Software Solutions, señala: “Humildemente estoy aquí 25 años después. Agradecido por el pasado, entusiasmado con nuestro presente y esperamos con interés el próximo capítulo del viaje de ETI”.

Pifer recuerda cómo comenzó la empresa: “Estaba sentado en una cabaña en el norte de Georgia, fascinado por la demostración de un amigo de descargar datos del Reino Unido a su computadora a través de una línea telefónica común. Pensé para mí mismo: si una línea telefónica puede transmitir voz y datos, ¿por qué no video?”.

Con esta idea, Pifer fundó una empresa de sóftwer para ayudar a las compañías telefónicas tradicionales a integrar sus sistemas empresariales para ofrecer servicios de video. Predijo esencialmente el aumento de los servicios triple play, así como un cambio de mercado en el que las telecomunicaciones competirían con las compañías de cable.

La actitud de “gente primero” marcó a la empresa a lo largo de los años, ya que las relaciones de la industria y las asociaciones cimentaron a ETI como líder en soluciones de sóftwer de banda ancha.

En 2014, ETI adquirió la empresa europea de tecnología Netmania, y creó una filial de propiedad absoluta en Reino Unido. Esto amplió la base de clientes de ETI a Europa y la región Asia-Pacífico y la posicionó para el crecimiento en mercados emergentes como América Latina y Sudáfrica.