TECNOLOGÍA

Huawei lanzó su suite completa de soluciones en nube e IoT

1 de mayo de 2017

Carmen Pizano

AWS pretende ayudar a compañías que deseen trasladar su infraestructura TI a la nube pública

Huawei está colaborando con empresas asociadas del sector para mostrar sus productos y soluciones más recientes, basados en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la nube industrial, la red All-Cloud y soluciones inalámbricas.

Huawei e Intel firmaron un memorando de entendimiento para acelerar la innovación en HPC a nivel mundial. Las dos partes desarrollarán soluciones para HPC basadas en los servidores y las plataformas en la nube de Huawei, las cuales son potenciadas por procesadores Intel Xeon, procesadores Intel Xeon PhiTM y la arquitectura Omni-Path.

La compañía lanzó también una solución robótica industrial basada en 5G expuesta de forma conjunta con Kuka; una solución para manufactura flexible demostrada conjuntamente con SAP, mientras que con GE Digital lanzaron de forma conjunta su solución para mantenimiento predictivo industrial basado en la nube. En momentos en que una nueva ronda de industrialización y digitalización está cobrando impulso, ambas partes han integrado una solución Edge-Computing-IoT de Huawei con la plataforma Predix de GE para la Internet industrial.

Mientras que con Toshiba impulsará el despliegue de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en la gestión de fábricas inteligentes. Mediante innovación técnica y actividades de I+D de productos, ambas partes acelerarán la disponibilidad de la NB-IoT en todo un espectro de escenarios y sectores verticales, así como la implementación de la IoT industrial.