TELEVISIÓN

Horacio Gennari de BB: En un futuro estaremos hablando sobre #TheConnectedMan como algo normal

23 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Horacio Gennari BB ELF

Horacio Gennari, fundador y presidente de BB, participó en el ARRIS Executive Leadership Forum en Miami, con la ponencia The connected man.
 
Explica Gennari que la presentación forma parte de un estudio integral que está haciendo con respecto a que en un futuro cercano “estaremos hablando sobre #TheConnectedMan como algo normal. Ya no serán solo los medios, los contenidos, los celulares, sino que el ser humano en forma integral estará conectado mediante chips, emanando data desde su físico, movimientos, alertas, sensaciones. En lugar del Internet de las cosas yo quiero sostener la teoría de Internet de los humanos” explica Gennari.
 
El estudio tiene como objetivo demostrar que las telecomunicaciones, los medios y el entretenimiento requieren de inversiones constantes. “La buena noticia es que el mercado seguirá existiendo, creciendo y expandiéndose. No pierdan el camino. Están en el negocio de conectar gente, hogares, empresas y IoT, ¡no lo olviden!” acotó.
 
Reportó que existen 89,4 millones de abonados a TV paga en Latinoamérica; 28.137 operadores; US$5.430 millones son las pérdidas anuales de la industria por la informalidad; los cinco países con mayor número de abonados son Brasil (24,96 millones), México (21,63 millones), Argentina (11,01); Colombia (8,6) y Venezuela (6,42).
 
En OTT, 7 de cada 10 hogares miran películas o series online. Las plataformas de SVOD más solicitadas son Netflix (36% de share), Claro video (8%) y Amazon Prime Video (3%).
 
Gennari indicó que los operadores (MSO, ISP, cable y otros) deben estar listos para la carrera del heptaplay: telefonía, Internet, celular, TV paga, TV everywhere y SVOD, streaming de música y el hogar inteligente.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas