MERCADEO

Influencers revelan claves para dirigirse a la audiencia digital

5 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Integrantes del programa Combate durante la conferencia

Durante el evento dedicado a las Audiencias del Nuevo FIAP, que se celebró en la Usina del Arte este martes 5, distintos influenciadores, celebridades y youtubers expusieron las claves de la comunicación en estos espacios.

Los integrantes del programa Combate iniciaron la ponencia, ya que son grandes usuarios y consumidores de las redes sociales. Todos tienen participación y comunicación con sus fans a través de las redes sociales, principalmente en YouTube e Instagram. Los jóvenes comentaron que también son usuarios de Twitter, pero cada vez se comunican más a través de Instagram que es para un target más joven. Las marcas que los buscan para trabajar en alianza incluyen: viajes, ropa y gobierno.
                   
Los integrantes de Miranda también expusieron su experiencia intercalando con los fanáticos y sus distintas audiencias, como banda de pop en los medios digitales. Para el cantante, Ale Sergi, las redes sociales cambiaron todo.

El ministro Andrés Freire condujo la entrevista a la influencer Belu Lucius, quien cuenta con más de 1.200.000 seguidores en Instagram. El 85% de su audiencia son mujeres porque se muestra real, auténtica y se anima a decir cosas que otras no se atreven. La joven explicó que no publicita nada que no consuma y que aunque no vive de las redes sociales, las alimenta diariamente. “Es importante diferenciar las redes sociales y darle el lugar a cada una” comentó. “Hay que tener feedback: dos horas del día me dedico a responder a mis seguidores. Hay que captar lo que quieran escuchar y los intereses que tienen”.