MERCADEO

Juan Carlos Gómez de la Torre: Crear es un acto de libertad

4 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Gómez de la Torre: Las marcas están volviendo a los inicios

El presidente de Circus Grey Perú, Juan Carlos Gómez de la Torre, presentó una charla para emprendedores en el FIAP que giró en torno al ejercicio de la libertad.

“Creo que esta es una época donde se derriban todos los formatos y paradigmas. Es una época de mucha libertad y mucha confusión. Yo, personalmente, lo tomo por el lado de la oportunidad. Los emprendedores están en un lugar de privilegio porque la gente que está dispuesta a hacer cosas es la gente que tiene más oportunidad” declaró a PRODU.

Durante la conferencia explicó que el ejercicio de la libertad es lo que a él lo mueve en la vida. “En general, de lo que trata un startup y sobre todo una agencia de publicidad, es de creación y este es un acto radical de libertad, para luchar contra lo que no funciona y liberarse en búsqueda de cosas nuevas” dijo. “El pensamiento diferente es el que siempre crea grandes negocios. Es importante entender que las necesidades de la gente son una mina de oro y hay que ser un gran observador. La gente necesita que alguien tenga el valor de hacer lo que ellos no se atreven a hacer y puedan romper paradigmas”.

Gómez de la Torre expuso los casos de éxito que han desarrollado ellos en Circus Grey basados en ejercicios de libertad muy radicales, que tuvieron un gran impacto en la vida de las personas.

“Yo creo que todo vuelve a su origen. Las marcas están volviendo a los inicios. Si uno estudia profundamente la publicidad de los 60 estamos volviendo ahí, a la esencia que nos lleva a la creación de contenido de marca” concluyó.