MERCADEO

Eco Moliterno: Todo desarrollo debe contar con un propósito

4 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Eco Moliterno, chief creative officer de Accenture Interactive

Eco Moliterno, chief creative officer de Accenture Interactive, abrió la sesión de conferencias de FIAP 2017 con una reflexión acerca del proceso de la Innovación. Un camino que, según explica, debe reflejar un propósito real que mejore la vida de la sociedad.

“Cada paso del flujo de la innovación es igualmente importante y debe ser planeado. La tecnología crea oportunidades, después las ideas, a su vez, crean el propósito, para que después ese propósito se pueda convertir en un negocio” afirmó.

Para Moliterno, en la actualidad muchas personas en la industria atribuyen a la tecnología un modelo de negocio por sí mismo, y bajo ese contexto, resalta: “más allá de lo bueno que parezca, todo desarrollo debe contar con una idea y un propósito”.

Como ejemplo, mostró cómo ha venido evolucionando el concepto de Airbnb, la mayor cadena hotelera del mundo que no ha construido ni siquiera una habitación de hotel.

“Ellos vieron más allá de lo que planteaba la tecnología. Tuvieron un propósito muy claro que ayudaba de una manera sencilla a mejorar la vida de las personas”.

Resaltó, además, la manera como ha venido evolucionando su comunicación, haciéndose cada vez más cercana a la gente, más emocional.