MERCADEO

FIAP reunió a jefes de medios de comunicación especializados

5 de septiembre de 2017

Marcela Tedesco

Josefina Briem Stamm de Viacom-Telefe y Federico Ehrenfeld de La Nación

Durante la tercera jornada del FIAP, se realizó una conferencia con especialistas en mercadeo que se desempeñan en medios.
 
Josefina Briem Stamm, directora de Labs de Viacom-Telefe, explicó que su equipo trabaja junto con el área comercial en generar propuestas a la medida para los anunciantes, en tanda comercial, branded content y contenidos multiplataforma.
 
“El branded content tiene mil formas de ser adaptado a marcas y productos de todo tipo” apuntó la ejecutiva. Próximamente producirán La agencia, un programa al estilo MasterChef que será conducido por Agulla y Baccetti y en el que competirán agencias de publicidad. Se emitirá en TV paga y también en Telefe, como ya se ha hecho con otros branded contents como El gran bartender (para Bacardi) o Chicas de viaje (para Al Mundo).
 
Federico Ehrenfeld, gerente de Content Lab de La Nación, aseguró que “es el momento de los contenidos en la comunicación” y que la tarea de Content Lab —por donde ya pasaron unas 160 marcas— es estar entre lo que la marca quiere decir y lo que la audiencia quiere escuchar.
 
También participó Diego Radivoy, director de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a las marcas a comunicar en eventos como la Noche de las librerías (que convoca tanta gente como el Lollapalooza en un día); Art Basel Cities Buenos Aires; la Noche de San Juan, el festival internacional de música Bafim y la Semana del Diseño.