MERCADEO

Ismael El-Qudsi: En LatAm importa el mercadeo con influencers

31 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Ismael El-Qudsi de Social Publi

Ismael El-Qudsi, CEO de Social Publi, considera que América Latina es el continente donde más importancia tiene el mercadeo con influencers. En el marco de FOMLA 2017, señaló: “qué países son más pasionales y activos en redes sociales que Brasil, Colombia, México. Por eso en Latinoamérica está triunfando tanto este tipo de mercadeo”.

Indicó que cada vez los anunciantes tienen más claro el poder de los influencers. “Los anunciantes pueden no saber cómo funciona Snapchat, y yo tampoco, pero todo el mundo sabe lo que es Facebook. Hay dos mil millones de personas en Facebook, por lo que el anunciante sabe que si un amigo recomienda un producto puede ser lo más eficiente. Y ha sido mucho más simple que otras tecnologías como es el SEO, buscadores, programático. 80% de las compras se realizan si un amigo te recomienda algo” añadió.

La compañía ha tenido mucho crecimiento en la región, sobre todo en México y Colombia. Cuentan con 5.000 influenciados en estos países, y en España, donde se originó la empresa, tienen 15.000. En total, cuentan con 50.000 influencers y más de 1.000 campañas realizadas en 2017.

“En Social Public decimos que todos somos influencers. Por ejemplo, Ronaldo tiene miles de seguidores, pero para hacer una receta de cocina, unas lentejas, no es Ronaldo un influencer. Una cosa es la audiencia y otra la influencia” dijo.