MERCADEO

Juan Isaza: FOMLA puede medir la temperatura de la industria

29 de octubre de 2017

Cristian Vergara

Isaza: Las agencias independientes son un complemento fundamental de la industria

Juan Luis Isaza, VP de Planeación Estratégica y de Redes Sociales en DDB Latina, y quien oficia como jurado en la edición 2017 del Festival of Media LatAm (FOMLA), explica que uno de los principales retos de la industria frente al negocio es entender que el trabajo ya no se limita a lo publicitario.

Según el ejecutivo, es de gran importancia interiorizar que hoy trabajamos en la industria de las experiencias. “Tenemos que pensarnos como creadores y esa creatividad puede aplicar desde un nuevo modelo de negocio hasta un producto de comunicación” explica.

Destaca, sin embargo, que en cuanto a las innovaciones en el área de medios, América Latina sigue los pasos de las economías más desarrolladas muy rápidamente. “Proveedores locales y globales, que trabajan en la región, en la actualidad ofrecen servicios que nos permiten operar con lo más sofisticado de la compra basada en la data”.

En este contexto, enfatiza que el gran desafío no solo de las agencias de medios sino de todos en marketing es estar al día en cuanto a las novedades en tiempo récord. “Ser capaces de entender y sacar provecho de las innovaciones y los cambios que van viviendo las plataformas y los nuevos vehículos”.

Frente a la importancia de eventos como FOMLA, resalta que estos son siempre formas de medir la temperatura de la industria. “También para dar testimonio de los cambios que se van experimentando en cuanto a plataformas. Cuando ves que las inscripciones de ideas basadas en alguna plataforma superan a las de otra, te das cuenta de los movimientos que está haciendo la industria y donde los clientes y las agencias están viendo las mayores oportunidades”.