TECNOLOGÍA

Javier Recio de Eutelsat: Satélite es clave para completar los apagones analógicos de la región

18 de abril de 2017

Carmen Pizano

Recio: El Smart LNB permite acceder a Push VOD y pago por evento

Durante los próximos años, diversos países de América Latina estarán en proceso de apagones analógicos y debido a las condiciones geográficas de la región, el satélite es clave para completar la transición a TV digital con rapidez, confiabilidad y con un costo comparable al de tecnologías alternativas, explicó a PRODU Javier Recio, CCO de Eutelsat.

Indicó que la flota de Eutelsat cuenta con los recursos ideales de banda C y banda Ku para atender las necesidades de los broadcasters y que ya están trabajando con varios gobiernos de la región para acelerar el alcance de sus objetivos, invitándolos a evaluar los beneficios que puede generar el satélite en términos de costo y velocidad de despliegue.

Sobre las nuevas tecnologías que también ocupan un papel importante en el sector, dijo que el SmartLNB es un elemento estrella para NAB, pues gracias a sus características puede usarse para dos funciones importantes: televisión interactiva y M2M/IoT.

“En el primer caso, permite a los televidentes acceder fácilmente a servicios como Push VOD, pago por evento, visualización multipantalla y participación en vivo. En el segundo, es ideal para aplicaciones como redes energéticas inteligentes, casas inteligentes y otras aplicaciones de monitoreo y control”.

“Hemos visto un buen progreso en la adopción del SmartLNB por distintos sectores, incluyendo energía, broadcasting y retail, entre otros, y confiamos en que esto contribuirá a seguir mejorando el producto para asegurar las mejores soluciones para nuestros clientes”.